VISIÓN
La Institución educativa Ciudad Verde, será reconocida en el año 2025 por sus altos procesos de calidad formativos, no sólo en el aspecto académico sino también en el humano y social, donde prime la solidaridad, el respeto y la empatía entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Seremos la institución líder en Soacha en la formación de niños, niñas y jóvenes íntegros, autónomos, responsables, comprometidos con el cuidado del entorno, con metas claras hacia la búsqueda y consecución de metas profesionales, personales y familiares desde la excelencia académica y la cotidianidad incluyente y tolerante. Buscamos tener un modelo de formación en el que el estudiante se reconozca como agente de cambio social que trabaje y concilie con su comunidad y esté en capacidad de mejorar su entorno.
MISIÓN
La Institución Educativa Ciudad Verde, es una institución de educación formal, de carácter público, ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca, tiene como misión la formación integral de estudiantes en los niveles de Preescolar, Educación Básica y Media. Busca aportar en la construcción de la Nación, a través del desarrollo de procesos en todas las dimensiones humanas, fundamentada en tres pilares: primero, la formación académica de alta calidad centrada en cultivar conocimientos y habilidades para fortalecer proyectos de vida presentes y futuros; segundo, la formación ciudadana centrada en el fortalecimiento de habilidades para el cambio social: la autonomía, la honestidad, la solidaridad, la empatía, el liderazgo y el sentido crítico; tercero, la formación humana centrada en el cultivo de valores que permita a nuestros estudiantes cumplir con las iniciativas que se proponen: responsabilidad, respeto, resiliencia y tolerancia.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES
SABIDURÍA
Entendida como una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez. Esta cualidad se desarrolla con el tiempo a partir de la experiencia, la observación y la reflexión sobre la vida. Quien actúa con sabiduría obra bien; es prudente, sortea los problemas y los sabe resolver, evita situaciones de riesgo y valora profundamente la existencia.
INTEGRALIDAD
Principio que entiende que el ser humano está dotado de varias dimensiones: el físico, el emocional, el intelectual, el estético y el trascendente. La institución revisará y abordará pedagógicamente cada uno de estas para que sean desarrollados, con el fin de permitir al enriquecimiento en el proceso de ser persona y profundizar en el conocimiento interior y optimizar la existencia dando equilibrio e importancia a cada dimensión, incluyendo aspectos como la lúdica, la fantasía, el arte, la trascendencia y la creatividad reconociendo
la verdadera esencia y la vitalidad que inciden de manera positiva a la “existencia” y al «ser».
CALIDAD
Entendido como la búsqueda incesante de ofrecer a los integrantes de la comunidad educativa lo más adecuado en términos de: Excelencia Académica, Calidez Humana, Trasparencia Administrativa y Atención eficiente, con el fin de cumplir no solo con las necesidades de los integrantes, sino además con sus expectativas de manera que la satisfacción y el sentido de pertenencia aumenten.